SERGIO RAMOS

SERGIO RAMOS

martes, 30 de mayo de 2017

Al Real Madrid le saldrá casi 'gratis' el fichaje de Mbappe

  • De ganar la Champions, los merengues percibirán 80 millones
  • El Mónaco pide 100 que podrían asumirse gracias a estos ingresos


Mbappe-celebra-monaco-blanco-reuters-2017.jpg

El Real Madrid contará la próxima temporada con una gran ventaja para afrontar sus fichajes más deseados, entre ellos, el de Kylian Mbappé. El delantero francés del Mónaco podría aterrizar en el Bernabéu casi a coste cero si tenemos en cuenta que los blancos recibirán, en caso de ganar la Champions, una importante inyección económica por su trayectoria en la máxima competición continental la presente temporada. Alzar la orejona en Cardiff el sábado que viene reportaría al vigente campeón de Liga unos ingresos globales de 80 millones de euros, casi el 80% de los cerca de 100 que reclama el Mónaco por su perla.
Hoy el diario As revela que el Real Madrid ya tiene en su bolsillo 49,7 millones de euros fijos por haber llegado hasta la final distribuidos así:
12,7 millones por participar
4,5 millones por sus 3 victorias en la fase de grupos (1,5 millones por triunfo)
1,5 millones por sus 3 empates en la fase de grupos (500.000 euros por empate)
6 millones por los octavos
6,5 millones por los cuartos
7,5 millones por las semis.
A ello hay que unir lo que podrían ganar en caso de vencer en Cardiff. Ya sólo por estar en la final el Real Madrid cobrará 11 millones de euros. Llevarse el título le reportará 15,5 millones. Es decir, que vencer la Champions dejaría ya en las arcas 54,2 millones de euros.
A ello habría que unir una cantidad variable que UEFA reparte entre los participantes en función de lo que cada país aporte por televisión.
A su vez, esa cantidad destinada a cada país se divide en dos partes: el 50% es en función del número de partidos jugados en Champions y el otro 50% en función de cual sea la clasificación de la temporada en la competición doméstica.
El campeón de Liga cobra el 40% de esta cuantía, el segundo, el 30%, el tercero, el 20% y el cuarto, el 10%. Es decir, que el Real Madrid sumará de este último porcentaje el 40% además de lo que deba ganarse por partidos disputados.
La temporada pasada el Real Madrid percibió por este concepto 26 millones de euros (y eso que no había sido el campeón de Liga), con lo que es de suponer que esta temporada logrará si gana la Champions, mínimo 80 millones de euros que, en verdad, podrían ser más gracias a la Liga conquistada reconquistada. Un doblete que podría hacer que Mbappe jugase casi 'gratis' en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario